El Consejo General del Poder Judicial presenta el Código de la Discapacidad

El Consejo General del Poder Judicial (CPJ) ha decidido premiar, dentro de los galardones “Calidad de la Justicia”, a la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

El proyecto “Implementar la Oficina Judicial con garantías de éxito”, del anterior ejecutivo catalán, ha sido distinguido por el órgano de gobierno de los jueces dentro del apartado “Justicia eficaz”, uno de los que conforman el plantel de distinciones incluidas en la sexta edición de los premios “Calidad de la Justicia” que anualmente entrega el CGPJ.

El órgano de gobierno de los jueces premia, dentro de estos galardones, once iniciativas para lograr una Justicia más eficaz, transparente y accesible que hayan sido desarrolladas por parte de órganos judiciales o de otras administraciones y entidades.

El Jurado de los Premios ha estado integrado por los vocales del CGPJ, Francisco Gerardo Martínez Tristán, María del Mar Cabrejas Guijarro y Juan Martínez Moya; por la fiscal de Sala, Elvira Tejada de la Fuent y por la secretaria general del Consejo de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito.

A ellos se han sumado el vicepresidente del Consejo General de Procuradores de España, Javier Carlos Sánchez García; el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, José Palazuelos Morlanés; y el vocal del Consejo General de Graduados Sociales, Germán Prieto-Puga.

En la modalidad de Justicia más eficaz, y dentro de la categoría de órganos judiciales, los premios han sido otorgados al Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia por el proyecto “Celeridad en la tramitación y resolución de procesos” y a los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona por el proyecto “Plan Piloto de Tribunal de Primera Instancia”.

Es en esta misma modalidad, dentro de la categoría de entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia, en la que ha sido premiada la citada dirección general de la Generalitat, junto a la Fiscalía General del Estado y el Consejo General de la Abogacía Española.

En otras modalidades de los premios han sido distinguidos también los gobiernos de Canarias y Galicia, junto a diversos órganos judiciales.

FUENTE: eldiario.es

Deja una respuesta